top of page

Pixie y Dixie y Mr. Jinks

  • Ramón Ger Pérez
  • 3 jun 2016
  • 2 Min. de lectura


Otra vez regreso a mi niñez allá por los años 60, en esa época existían muy pocos televisores en el barrio creo que se podían contar con las manos vivíamos en el Edificio Raúl Sancho y de las 18 casas que hay en el primer piso creo no equivocarme, no existían más de 3 ó 4 televisores, nosotros muchachos corríamos a casa del vecino privilegiado a ver los llamados muñequitos, recuerdo que en la tarde a eso de las 3.30 ó 4.00 PM pasaban el "Show de Huckleberry Hound", un programa de treinta minutos de duración, con las aventuras de un simpático perro, que sería la primera producción animada concebida para la TV.

Se dividía en tres segmentos las aventuras de Huckleberry Hound, el anfitrión del programa, El Oso Yogui, y Pixie y Dixie y Mr. Jinks, una de las series de dibujos animados, más populares de los años sesenta.

Pixie y Dixie, fué la primera caricatura que se añadió al show, y pronto destacó, cautivando al público por su frescura y vitalidad. Los creadores utilizaron para ello la típica historia "gato-ratón", ya utilizada anteriormente por éste equipo en "Tom & Jerry", pero con significativas variaciones.

Los ratoncillos hablan con acento cubano y mejicano, respectivamente, mientras que el gato Sr. Jinks, exhibe un simpático acento andaluz. Además, el minino no es un ser totalmente perverso, en el fondo es un sentimental que no soporta la idea de perder de vista a sus "mardito roedore".

Recuerdo un episodio en que los dos ratones deciden no soportar más a Jinks, hacen el hatillo, y se largan. Jinks, desolado por su marcha, acude en su busca y les ruega lloriqueando que vuelvan a casa...y a sus cotidianas persecuciones. Al final, deciden que también añoran los escobazos que les propina su inefable perseguidor, y regresan felices a su agujero.

Estos simpáticos personajes marcaron de una forma muy agradable mi niñez, recuerdo que por esa época tuve un pequeño libro de bolsillo, uno de mis primeros libros con las aventuras de Pixie y Dixie y Mr. Jinks que al pasar las hojas rápidamente tenían una secuencia en la esquina superior que daba animación a los ratoncitos, lógicamente sucumbió de tanto ojearlo para que se movieran los mismos.

Hoy quiero dejar aquí constancia de esos recuerdos y comparto con ustedes algunas ilustraciones de los mismos.


Galería de la Ciudad de Marta
Santa Clara:
Insignes

Articulos

Todo Mezclado

Logo-330 S Clara.png

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • gmail.png
bottom of page